Las dificultades en la adquisición de aprendizajes a lo largo de la etapa escolar pueden afectar a la autoestima y motivación de los estudiantes. Para evitar el fracaso escolar, es importante poder localizar estas dificultades e intervenir lo antes posible para dotarles de herramientas que les ayuden a un rendimiento óptimo a medida que se alcanzan las diferentes etapas educativas.
Indicado para:
Dificultades en la adquisición de aprendizajes que aparecen en la comprensión, atención, lectura y procesamiento de la información, pero también para dificultades vinculadas a la falta de motivación, la frustración y a la presencia de otras causas.
Cómo atendemos:
Realizamos una evaluación inicial de cada uno de los casos por parte del equipo multidisciplinar. Tras esta valoración inicial se diseña un plan de intervención individualizado que será revisado periódicamente.
Además, acompañamos a la familia y mantenemos coordinación con los recursos educativos de cada estudiante.
Una vez identificadas las dificultades se comienza la intervención; respetando el ritmo de cada uno, favoreciendo la concentración y la flexibilidad y generando autoestima y feedback positivo aprovechando los puntos fuertes de cada chica y chico.