CONFERENCIA SOBRE INCLUSIÓN ESCOLAR. ¿Cómo incluimos a niños y jóvenes TEA en el medio escolar?

12 de Marzo de 2021

La Fundación Atención Temprana participa junto a otros 12 socios (de Francia, Bélgica, Italia, Bulgaria y España) en el programa Erasmus + de la Comisión Europea, con el proyecto IREAMS (Inclusión Razonada de niños y jóvenes TEA en el medio escolar).  

El objetivo de este proyecto (2019-2022) es compartir las experiencias de los profesionales y las familias con el fin de constituir, en cada caso particular, un saber hacer que sea útil para la integración social de los jóvenes. Como parte de los eventos de difusión organizamos una Conferencia que lleva por título ¿Cómo incluimos a los niños y jóvenes TEA en el medio escolar?: Invenciones y necesidades. Se celebrará el sábado 10 de abril  ONLINE y la inscripción, con aforo limitado, se puede hacer a través de www.atenciontemprana.org.
 
Este proyecto pretende mejorar la implementación y el despliegue de los procesos inclusivos a lo largo de la formación (desde la primera infancia a la formación laboral), a partir de experiencias concretas, no mediante protocolos generales. Cada uno de los niños y jóvenes con problemas del espectro autista, precisa de un acompañamiento particularizado para su inclusión en el medio escolar, y que se dé un lugar a sus propias aspiraciones e intereses. Proponemos una conversación entre los diferentes actores que impulsan y acompañan este proyecto vital: profesionales educativos, terapeutas y familias.

Puedes inscribirte (Aforo limitado) desde este enlace:
https://forms.gle/hnywFPsDSiEYdrwb9

Más información:

Clic para descargar el Programa

< Ver más noticias

Patronato: Fundación Rey Ardid, Hospital Infantil Universitario Miguel Servet, Plena Inclusión

Enlaces: Instituto Europeo de Formación Continuada

Acceso a webmail / Descarga de memoria asistencial / Mapa web / Aviso legal