INAUGURACION DEL ENLACE PROFESIONAL DE ATENCIÓN TEMPRANA EN ZUERA

30 de Octubre de 2018

El Enlace Profesional de Zuera de Atención Temprana ha sido inaugurado el pasado viernes 26 de octubre por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto y el gerente del IASS, Joaquín Santos, acompañados por el alcalde de Zuera, Luis Zubieta y por el Presidente de la Fundación Atención Temprana Alfonso Vicente.
Asistieron también al acto el Vicepresidente de la FAT Santiago Villanueva, así como Manuel Hernández y Ramón Alvarez, miembros del Patronato.  

Una representación de los profesionales de la Fundación asistió también al acto.  

La consejera ha explicado que la creación de este centro fue una de las primeras reivindicaciones del Ayuntamiento de Zuera a su departamento.
Gracias a él, actualmente, 22 niños de la Mancomunidad del Bajo Gállego  (Zuera, Villanueva de Gállego, Ontinar y San Mateo) podrán recibir Atención Temprana cerca de sus casas y evitar, así, traslados a Zaragoza o Ejea de los Caballeros.  

El Ayuntamiento de Zuera, además de ceder las instalaciones, ha dotado el centro con los materiales necesarios para la puesta en marcha del servicio, que se calcula que podría llegar a un total de 40 niños en el Programa de Atención Temprana.  

Así mismo, el centro cuenta con el Servicio de Atención a la Infancia, lo que permite la ampliación del rango de atención a niños a partir de los 6 años hasta final de la edad pediátrica.  

Las instituciones locales, Colegios, Servicios Sociales y Salud, han acogido la apertura de este recurso, lo que revierte en unas condiciones óptimas para el desarrollo de los tratamientos a través de la coordinación entre profesionales.

< Ver más noticias

Patronato: Fundación Rey Ardid, Hospital Infantil Universitario Miguel Servet, Plena Inclusión

Enlaces: Instituto Europeo de Formación Continuada

Acceso a webmail / Descarga de memoria asistencial / Mapa web / Aviso legal