La carrera solidaria de Fiestas congregó a 200 deportistas que colaboraron con la Fundación Atención Temprana de Alcañiz

Una de las citas más señaladas del calendario deportivo de las pasadas Fiestas de Alcañiz fue la celebración de la carrera solidaria organizada por el Ayuntamiento de Alcañiz y la Peña Molondros, la carrera atrajo a más de 200 deportistas de todas las edades, que participaron en un evento competitivo y festivo con finalidad solidaria, la recaudación de una inscripción simbólica a modo de donación que ya ha sido entregada a sus beneficiarios, la sede alcañizana de la Fundación Atención Temprana. Su labor, década y media de acción directa con niños y niñas con necesidades específicas de apoyo a su correcto desarrollo, es apreciada por la ciudadanía y muy demandada por las familias.

Fundación Atención Temprana, entidad radicada en todo Aragón, lleva prestando servicio al Bajo Aragón desde su sede en Alcañiz desde hace ya cerca de quince años. Más de 1.500 niñas y niños hasta los 18 años de la comarca han pasado por los diversos programas y actividades de la entidad en nuestra ciudad, y desde el fin de la pandemia viene atendiendo a más de un centenar de usuarios a los que prestan servicios globales de diagnóstico, tratamiento y seguimiento para afrontar diversas dificultades en el desarrollo físico y psicológico de la infancia. Fueron los anfitriones del acto central en Aragón del Día de la Atención Temprana de este año, que se celebró el pasado mes de junio en Alcañiz destacando la importancia de la prevención en este tipo de situaciones.

En la actualidad Atención Temprana está atendiendo en Aragón a más de 2.600 niños y niñas en su Programa de Atención Temprana que se inició en 2003, y de ellos más de 2.000 son atendidos en alguno de los 14 centros de la Fundación Atención Temprana, entre ellos el de la sede de la fundación en Alcañiz.

Muy cerca de la oficina de empleo de la ciudad, centraliza un programa de servicios que incluyen logopedia, fisioterapia pediátrica, estimulación precoz, psicomotricidad, psicoterapia y apoyo psicológico, valoración y seguimiento neuropediátrico, valoración y seguimiento médico rehabilitador,
valoración y seguimiento social. Cerca de quince profesionales forman parte del servicio público de
Atención Temprana Alcañiz, incluidos en una comunidad de cerca de 150 en todo Aragón.

El servicio está prestado por un equipo interdisciplinar especializado en la infancia, conformado por un
médico neuropediatra, un médico rehabilitador, psicólogos y psicoterapeutas, logopedas, fisioterapeutas, psicomotricistas, trabajadores sociales, auxiliares… Un grupo que desempeña también una importante función de mediación con el niño y su entorno. Este año la Fundación Atención Temprana, y por extensión todas las organizaciones que trabajan en el sector, pone de manifiesto que la sociedad aragonesa debe ser consciente de que la crianza de los hijos e hijas requiere un esfuerzo intenso y continuado. En la actualidad, todos los colectivos están preocupados por la fragilidad de la salud mental de la infancia, de los jóvenes, de las familias y de la población en general, y se están acometiendo necesarias inversiones que deben priorizar la prevención y protección de las familias.

¡Compártelo!

Otras noticias

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur ?

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur