La Fundación

La Fundación Atención Temprana es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2003 que dedica su actividad exclusivamente al cuidado y a la atención especializada de la infancia y de la adolescencia, desarrollando servicios de atención integral para los menores y sus familias.

Disponemos de 15 centros en Aragón, 3 en Zaragoza y 12 distribuidos a lo largo de la zona rural de las provincias de Zaragoza y Teruel. Esta red de centros permite acercar nuestros servicios especializados a toda la población aragonesa, garantizando la igualdad de oportunidades y favoreciendo el establecimiento de redes de trabajo con los servicios sanitarios, educativos y sociales.

La Fundación ha participado activamente en el desarrollo del Programa de Atención Temprana del Gobierno de Aragón, a través del cual atendemos a niñas y niños de 0 a 6 años con dificultades en su desarrollo o en riesgo de padecerlas.  Este programa está financiado por el IASS.

Además, hemos desarrollado los Servicios de Atención a la Infancia, Atención a la Adolescencia, y Atención al Autismo, así como
actividades de ocio y tiempo libre.

El Servicio de Atención a la Infancia está destinado a chicas y chicos que necesitan continuar o iniciar un tratamiento especializado dirigido a las dificultades en el desarrollo, crecimiento y socialización.

En el Servicio de Atención a la Adolescencia, desarrollamos estrategias, programas y servicios para dar respuesta a las necesidades de Salud Mental de los adolescentes y su entorno.

Nuestros 20 años de experiencia en la prestación de servicios especializados para la infancia y la adolescencia son el fundamento de la intervención que realizamos en el Servicio de Atención al Autismo. Nuestros equipos de profesionales elaboran planes de intervención tanto individuales como grupales dirigidos a las necesidades específicas de estos menores, como son el desarrollo de la comunicación y las habilidades sociales.

A través de los Grupos de Madres y Padres, nuestros profesionales acompañan a las familias en los espacios de conversación y de orientación, promoviendo también el establecimiento de redes de apoyo con otras familias en situaciones similares.

En la FAT trabajamos constantemente en la mejora continua e innovación, manteniendo una actitud abierta a la colaboración con administraciones públicas y con entidades privadas con objetivos comunes, para dar respuestas eficaces a las necesidades de la sociedad y adaptarnos a los nuevos retos de la actualidad.