Este pasado sábado comenzaron las actividades de «Espacios de Respiro» para niñas y niños con dificultades en el desarrollo de 3 a 10 años en Zaragoza.
El primer centro en abrir sus puertas este pasado sábado 27 de mayo, fue el CDIAT El Portillo. Las próximas fechas son:
- 10 de junio en el CDIAT Actur
- 17 de junio en el CDIAT El Portillo
- 24 de junio en el CDIAT Actur
Con el Apoyo de Banco Mediolanum
Gracias al apoyo de Banco Mediolanum a través de la plataforma Mi Grano de Arena, estos espacios tienen un coste reducido para que todas las familias puedan beneficiarse del mismo. (De momento solo en Zaragoza ciudad).
La Presentación de la campaña tuvo lugar hace 15 días en Zaragoza con la presencia de una nutrida representación de familias, personal de la Fundación Atención Temprana y de las entidades organizadoras: Mi Grano de Arena y Banco Mediolanum.
A través de los Espacios de Respiro ofrecemos a las familias un espacio lúdico dirigido a niños y niñas durante los fines de semana.
Los grupos cuentan con entre 8 y 10 plazas que se organizan según la edad de los niños/as, los intereses que compartan y según el nivel de desarrollo o dificultad que presenten.
Disponemos de plazas para los hermanos y hermanas de estos menores con el fin de favorecer la conciliación de las familias.
Grupos:
– 3 a 6 años
– 7 a 10 años.
En estos espacios de respiro llevamos a cabo un programa de actividades de ocio y talleres lúdicos.
Nos adaptamos y adaptamos las actividades a las necesidades de cada uno de los menores para facilitar la mayor participación posible.
Objetivos:
- Favorecer la conciliación familiar.
- Realizar un acompañamiento sensible y especializado durante los momentos de ocio de los niños y niñas.
- Promover el desarrollo de los intereses de los menores y su socialización.
- Garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a servicios especializados.