La Comarca del Bajo Aragón destina 23.000 euros a la Fundación Atención Temprana y a otras siete asociaciones del ámbito de la acción social

La institución comarcal firma los convenios con los representantes de las entidades, que en muchos casos han experimentado un incremento de atenciones debido a la pandemia.

La Comarca del Bajo Aragón destina 23.000 euros a ocho asociaciones de acción social. El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo la firma de los convenios en la sede comarcal con la Fundación Atención Temprana y otras siete asociaciones, entre ellas, ATADI, Asociación Española Contra el Cáncer, ABATTAR, Afedaba Los Calatravos, Asapme y Cáritas Teruel.


La institución comarcal mantiene la misma cantidad respecto a anualidades anteriores con el compromiso de continuar. «El objetivo es aprobar los presupuestos a final de año y dejar esta ayuda garantizada, al menos lo que queda de legislatura», dijo la consejera de Servicios Sociales, Olivia Doñate. «Aparte de esta ayuda, nos reunimos con aquellas que tengan una demanda específica y en la medida de lo posible tratamos de darle salida», añadió.  Desde las asociaciones agradecen la predisposición. Especialmente aquellas relacionadas con atenciones en salud mental y adicciones han aumentado sus asistencias a raíz de la pandemia.

¡Compártelo!

Otras noticias

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur ?

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur