La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado hoy el centro que la Fundación Atención Temprana tiene en Alcañiz y que forma parte del Programa de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). El centro de Alcañiz es uno de los dos centros que se amplió en 2022. En él se atiende a más de 135 niños y niñas y cuenta con 15 trabajadores
La Fundación Atención Temprana es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad esla realización de programas y servicios para niños, niñas y adolescentes que presenteno puedan presentar algún trastorno o dificultad en su desarrollo. Atienden de 0 hasta los 18 años a 1600 menores cada año. Destacando la atención especial a más de 550 niños y niñas con autismo en tratamientos individuales y grupales. La Fundación Atención temprana es la entidad referente en Aragón en el tratamiento en autismo a menores de edad.
Actualmente, la FAT cuenta con centros en las localidades de Alcañiz, Borja, Brea de Aragón, Calatayud, Caspe, Cariñena, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Utebo, Zuera y dos centros en Zaragoza ciudad. Está muy presente en el medio rural acercando servicios especializados de atención a la infancia y adolescencia, como son los tratamientos semanales de Psicoterapia, Logopedia, Fisioterapia y Estimulación precoz. Esto contribuye a la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso a estos tratamientos, consiguiendo fijar población que de otro modo tendría que desplazarse a las ciudades.