- La Fundación Atención Temprana ha realizado, en colaboración con la empresa líder mundial en control de plagas y sanidad ambiental Anticimex, las tareas de desinfección de todos sus centros para evitar la propagación del coronavirus.
- La desinfección permite que los centros puedan seguir con la labor de atención integral a los niños y niñas que realiza la Fundación en Aragón
La Fundación Atención Temprana ha realizado, en colaboración con la empresa líder mundial especializada en control de plagas y sanidad ambiental Anticimex, las tareas de desinfección de sus centros para evitar la propagación del coronavirus.
La actuación, que la empresa líder en desinfección ha ofrecido de forma gratuita para solidarizarse con la situación de los centros, tiene como objetivo asegurar las mejores condiciones para que puedan seguir prestando sus servicios de atención integral a la infancia.
En riesgo la atención a colectivos vulnerables
Las consecuencias de la COVID-19, entre las que se encuentra el distanciamiento social y el confinamiento prolongado, están afectando también a los más pequeños. Los problemas de desarrollo en edades tempranas pueden verse agravados por este contexto, por lo que la Fundación Atención Temprana advierte de la importancia de detectar y anticiparse a los posibles trastornos que puedan padecer y así poder tomar las medidas adecuadas.
Dada la situación, Jesus Sebastián, Gerente de la Fundación Atención Temprana, afirma que la fundación está realizando un esfuerzo importante para mantener el servicio de atención a quienes lo necesitan. Por ello, acciones como esta desinfección son clave para mantener nuestra labor y garantizar la seguridad de todos los niños y niñas que acuden a nuestros centros. La Fundación Atención Temprana atiende a más de 1.600 niños y niñas.
Un tratamiento específico para la Fundación Atención Temprana
Para esta actuación específica, el equipo técnico de Anticimex, empresa líder mundial fundada hace casi 90 años en Suecia, ha recurrido a un tratamiento de nebulización ambiental y de superficies para que el producto desinfectante llegue a todos los puntos del centro, asegurando así la eliminación de virus y bacterias. El Gerente de Servicios de Anticimex en Aragón, Raul Codonal, asegura que esta técnica logra una efectividad total, lo que permite asegurar unos espacios saludables y seguros.
En el servicio llevado a cabo en la Fundación Atención Temprana se han utilizado productos desinfectantes autorizados en España por el Ministerio de Sanidad.Desde la Fundación Atención Temprana recuerdan que, en un contexto de crisis sanitaria como el actual, desinfectar las instalaciones de manera eficaz es una de las claves para hacer frente al virus y prevenir su propagación, agradeciendo esta intervención solidaria de Anticimex España.
UNA FUNDACIÓN REFERENTE EN ATENCIÓN A NIÑOS CON AUTISMO
La Fundación Atención Temprana es referente en Aragón en dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. En Aragón atienden permanentemente a 1600 niños que presentan algún tipo de trastorno en el desarrollo, neurológico o de salud mental. De ellos, más de 300 niños (un 20%) presentan algún rasgo de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
SOBRE ANTICIMEX ESPAÑA
Anticimex es una compañía internacional de control de plagas y sanidad ambiental, creada en 1934 en Estocolmo (Suecia). Hoy está presente en 18 países de todo el mundo y cuenta con una plantilla de más de 6.100 empleados ofreciendo sus servicios a más de 3 millones de clientes. Anticimex apuesta por la salud y la seguridad a la hora de desinfectar espacios que han podido estar contaminados por la COVID-19. Los tratamientos por nebulización y pulverización logran una efectividad total en todo tipo de superficies y ambientes.