La Fundación Atención Temprana es una entidad independiente y sin ánimo de lucro, que se constituyó en el año 2003, con el objetivo de desarrollar el Programa Aragonés de Atención Temprana en nuestra comunidad autónoma, promoviendo el reconocimiento del derecho de todos los niños de 0 a 6 años a la Atención Temprana.
La fundación ha puesto en marcha una Red de Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana tanto en zona urbana como rural, entre los que se encuentra el centro de Caspe. Esta red, de carácter socio sanitario, garantiza que los niños que padecen dificultades en su desarrollo y sus familias reciban la debida asistencia especifica, respondiendo a los principios básicos de accesibilidad, globalidad, atención integral al niño y a su familia y continuidad en la atención.
La alcaldesa, Ana Mª Jarque y Encarna Romero, concejal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caspe se han reunido con la gerente de la Fundación Atención Temprana, Pilar Castillón y con Nuria Porcar, responsable del centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Caspe para renovar el convenio que sella la colaboración entre ambas instituciones.
El objetivo de dicho convenio, subvencionado con 15.250 euros, es establecer un marco de colaboración entre la Escuela Infantil Municipal del Ayuntamiento de Caspe y la Fundación Atención Temprana. La colaboración se concreta en la realización de un grupo de estimulación y desarrollo dirigido a la detección de niños en riesgo y prevención de posibles dificultades en su desarrollo.
Con esta colaboración se apoya la labor que se realiza desde la Escuela Infantil acompañando a los niños en su desarrollo, pudiendo trabajar y estimular determinados aspectos de este de una forma más individualizada. El proyecto está destinado a niños que hayan nacido en el año 2021 y se encuentran en el último curso de la Escuela Infantil Municipal de Caspe.
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE CASPE