En septiembre coincidiendo con la realización de los Talleres de Dibujo y Pintura de Fundación Atención Temprana, que se impartieron en el centro de dicha fundación en Zuera (calle Huesca nº 2), se realizó un mural de grandes dimensiones en el patio del centro, con el debido permiso del Ayuntamiento y en coordinación con la Dirección del centro. Dicho mural estaba basado en los dibujos e ideas de los propios niños que habían desarrollado en los talleres: gatos, pájaros, el escudo del Capitán América, etc.
El monitor del taller Carlos Pardos marcó las líneas básicas en el muro, traspasando y adaptando los dibujos originales, y los niños (a turnos) fueron ejecutando las zonas de color en la medida de sus posibilidades; las zonas altas del muro fueron completadas por los propios profesionales del centro.
En cualquier caso se respetó el trazo, la manera del volcar el color y el sistema de pintar de los niños en cuanto a la ejecución y el acabado. La satisfacción y entusiasmo mostrada por los mismos dieron rienda suelta a la improvisación y dejaron la impronta de sus propias manos, a modo de firma, en la parte izquierda del muro.Otras niñas y niños, que no estaban inscritos en los talleres, miraban por las ventanas la diversión de los pintores y no podían resistir entrar en el jardín y participar en la pintura del muro.
La experiencia de elegir y abrir un bote de pintura (de los grandes), agarrar una brocha y pintar el muro y dejar su huella acabó siendo algo más que pura diversión. Las familias acudieron a ver el resultado y se mostraron muy satisfechas a pesar de las manchas en la ropa.

La Comarca del Bajo Aragón destina 24.500 euros a la Fundación Atención Temprana y a otras siete asociaciones del ámbito de la acción social
La Comarca del Bajo Aragón y la Fundación Atención Temprana junto a ABATTAR, ASAPME, AECC, Asociación Los Calatravos y ATADI, suscribieron este pasado lunes 18 de septiembre,