- La ayuda permitirá apoyar económicamente a aquellas familias con menos recursos económicos para que puedan dar continuidad tras el alta en el Servicio de Atención Temprana a los nin?os que precisen de una continuidad en los tratamientos que sus hijos necesitan: fisioterapia, psicomotricidad, logopedia y psicoterapia.
Zuera, 12 de junio de 2020. La Obra Social La Caixa ha entregado esta mañana a la Fundación Atención Temprana 5.000 euros que irán destinados a becas para tratamientos de niños atendidos en el Servicio de Atención a la Infancia (Atención Postemprana) de Zuera. Al acto de entrega, han asistido, la representante de la Obra Social de la entidad bancaría, Beatriz Martín Sanz, el alcalde de Zuera, Luis Zubieta y el gerente de la Fundación, Jesús Sebastián.
El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de Zuera, un centro cedido y equipado por el consistorio de la localidad, atiende 32 casos de atención temprana y 13 de atención postemprana. Además del programa de atención temprana y del servicio de atención a la infancia, se están haciendo talleres de creatividad y socialización y se esta desarrollando el proyecto de grupos de estimulación en las escuelas infantiles de Zuera y de Ontinar del Salz, una iniciativa, esta última que ha sido financiada íntegramente por el ayuntamiento de Zuera. Los profesionales del CDIAT se desplazan a las escuelas infantiles dos días a la semana con tres objetivos principales:
- La estimulación global del desarrollo a través de grupos de estimulación en las escuelas infantiles
- La detección temprana de dificultades en el desarrollo, y su posible derivación a AT a nivel preventivo
- La colaboración con las profesionales de la escuela infantil para integrar la observación y el acompañamiento clínico y terapéutico en el día a día de las aulas
Para Jesús Sebastián, este tipo de ayudas siempre vienen bien, pero dadas las especiales circunstancias que todos conocemos y que golpean las economías de muchas familias, en estos momentos son más importantes que nunca, por eso agradecemos la especial sensibilidad de la Obra Social de La Caixa. Por su parte, Luis Zubieta, alcalde de Zuera, ha destacado una vez más damos las gracias a esta entidad financiera por la aportación, que permite que las consultas terapéuticas lleguen a menores cuyas familias tienen más dificultades económicas. La representante de la Obra Social de La Caixa, Beatriz Martín Sanz, ha puesto de manifiesto el compromiso de la Fundación La Caixa en el desarrollo de la infancia.